
ENTEL EXTIENDE SU DONACIÓN POR TODO 2020
La empresa de telecomunicaciones ha mantenido conectadas a 200 familias Betterland desde mayo.
La empresa Entel, desde comienzos de la pandemia, ha donado a nuestra comunidad educativa 200 chips de conectividad. Esta donación no sólo ha impactado a nuestra comunidad en términos educativos, manteniendo a nuestros estudiantes conectados con sus compañeros y clases, sino que también nos ha permitido llevar a cabo nuestra estrategia de bienestar. Se trata de un aumento de las horas de Orientación, videollamadas a las familias y atención psicológica en los casos que requieren apoyo.
“La actual emergencia sanitaria ha dejado en evidencia la importancia de la tecnología para mantenernos conectados y, al mismo tiempo, respetar al distanciamiento social. Pero también nos ha mostrado las carencias de quienes no cuentan con esta herramienta, lo que es particularmente sensible en el caso de niños, niñas y jóvenes, y la necesidad de seguir estudiando a distancia. Esperamos que nuestro aporte les permita continuar sus procesos educativos de buena manera, para que puedan terminar tranquilamente este año escolar que ha estado lleno de desafíos y obstáculos”, señala Jimena del Valle, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.
“Teniendo resuelto el tema de la conectividad, hemos podido enfocarnos en otro tipo de necesidades y apoyos que han tenido nuestras familias. Cuando lo más urgente está resuelto, puedes dedicarte a lo más importante, que para nosotros ha sido mantener a nuestros estudiantes aprendiendo y asegurarnos del bienestar de nuestras familias, siendo acompañadas y apoyadas por nuestro staff”, indicó Octavio Lizama, el Rector de Colegio Betterland.